CAMBIO EL ENDURO POR EL ABARCO
domingo, 10 noviembre, 2013, 11:30 AM - Con dos ruedas gordas


Merece mucho la pena conocer gente de todos sitios que comparten la misma forma de ver el mundo de la bici y que ya no me atrevo a llamar Enduro. Eso, afortunadamente te da alguna experiencia para poder elegir lo que más te gusta y desechar lo que menos.

Desgraciadamente los puntos de control, los tiempos límites, las carreras cronometradas y el SAN SALVese quien pueda ya forma parte de la palabreja en cuestión. Las competiciones generadas a raíz del auge de este deporte lo han convertido en ello. Como hacer de esto un negocio? sería la pregunta que los organizadores de eventos se habrían hecho alguna vez en la última década...

Desaparece, en cambio, de esta “cosa” que amo, el compañerismo, la cortesía, la espera en cruces para no perderse del grupo y muchas otras cosas que he echado de menos en alguna ocasión.

Los de "siempre" dirán lo mismo de siempre, los que no me conozcan me habrán mirado como ese niño pijo de maloja hasta arriba pero que no va ni patrás y mis amigos se habrán preocupado pero desgraciadamente han sido engullidos por este concepto. Que piensen, crean o siente lo que les apetezca o quieran.

Si le echáis un vistazo a esa foto os daréis cuenta de dos cosas que para mi son, desgraciadamente, muy importantes. La primera es obvia... que no aparezco en ella... algunos dirán que posiblemente era fotógrafo... no.... no lo era, simplemente no aparezco ahí porque no estaba. La segunda si acercáis la foto es que mi nombre está ahí bajo el busto de Ricardo Codorniu... por? ... algunos pensarán que que buenos amigos tengo que me han querido recordar poniendo mi nombre en la foto... o... que cabrones... se ríen del árbol caído poniendo mi nombre en la foto...

A lo de no encontrarme en esa foto diré simplemente que no me apetecía estar en esa foto... ¡y mira que tengo amigos ahí!... los peor pensados dirán lo que siempre han dicho... no está ahí porque no ha llegado, porque no estaba en forma, porque no va ni con agua caliente... otros, los menos sensibles, dirán monosílabos, expresiones irónicas, jijis, jajas y gilipolleces varias... los más preocupados .... que si le habrá pasado algo, que si se habrá perdido.. bueno.. no se.. me jode por una parte que la gente piense chorradas.... cuesta, me cuesta mucho mantenerse en este puto deporte, familiar, físico y de tiempo como para, encima, aguantarlas.... pero.... hé lo ke hé.

Y a lo de que mi nombre aparezca en esa foto... pues diré que yo lo puse ahí... y lo puse con todo el dolor del mundo.. .no,,, tranquilos, no voy a abandonar la bici ni dejar de ir a Sierra Espuña.. .las quiero mucho como para hacer eso. ... lo puse como un gesto de colgar mi dorsal, lo puse porque esta ha sido la última vez que me apunto a éste evento que para mi ha sido una prueba. Y es la última porque para mi ha perdido su atractivo y su sentido, un poco por todo lo que he dicho al principio. Y lo que más me jode de no apuntarme más es porque ésta para mi ha sido una prueba pero en lo personal... una prueba de dureza donde siempre ha habido un punto importante. Desde la primera que fue la de la resistencia de mi motor, la segunda la de mi cabeza y la tercera la de mis piernas....

Lo siento Salva... siento ser tan radical con un evento al que tu le pones tanto amor y ganas. Me consta que te preocupas mucho y que no siempre salen las cosas como tu quieres. Estaba programada para tres días a los que, y por nuestra culpa, se convirtió en una. Quizá con esos tres días todo hubiese sido distinto ... no se, .. pero joden muchas cosas que a lo mejor no has podido/sabido controlar. ... quizá sea yo el equivocado y no merezca estar ahí con todos esos monstruos del MTB, no se.

Gracias Pablo por haberme esperado, haber aguantado mi cabreo y haberme querido acompañar en una ruta paralela. A los demás.. pedíos perdón por el desplante. Quedarse solo con el teléfono en la mano y subir las mil curvas sin saber por qué ni dónde y cagandose en to el santoral.. es lo que tiene. Nos vemos en otras si me queréis aguantar.

El título.. pues eso.. que prefiero lo que por el norte me han enseñado. Abarcar lo usan allí para hacer rutas largas y duras donde aun no se ha perdido el sentido del compañerismo y donde el reloj se usa tan solo para saber si tienes hambre.
  |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 845 )


Anterior Siguiente