Viva el 2010, muera el 2010
sábado, 01 enero, 2011, 06:05 PM - Critico de pacotilla
Poco antes de hacer esta entrada en el blog, mis recuerdos para el año fueron excepcionales…

Había escrito solo cosas positivas y bonitas… y…. era verdad. En este 2010 tan solo me habían pasado buenas cosas, buenos momentos, buenas historias. Por fin había encontrado ese equilibrio tan difícil de conseguir donde el cuerpo se funde con el alma para formar un tío de 42 años.

Por un lado está mi familia. Celina está magnífica superados los problemas de años anteriores, hemos compartidos más aficiones, más ideas, más emociones…Manolico está genial… mucho más sentado, encauzado, más hombrecico, y yo andaba en to mi golpe con mi bici, mi tenis, mis ruticas, mis partidicas y mis amigos… si .. los del “no facebook”… esos que tocas y te sienten.

En lo profesional tampoco me quejaba… en mi posición de “hijo de” se vive de una manera mucho más pausada, amparado por una protección invisible que hace del trabajo algo llevadero sin presión, sin horarios aun sin desmerecer la responsabilidad y dedicación.

Cuando me metían a boxer el 30 de diciembre a las 10 de la noche una de las preguntas fue la de si estaba estresado. Tres veces me la hicieron a lo largo de la noche. Por supuesto mi respuesta había sido que no.

Tres avisos me habían puesto en alerta de que algo no andaba bien en mi acomodado corazón…

El primero de ellos raro de cojones.. en el trabajo y en la tranquilidad de una mesa un fuerte apretón en el pecho y un sudor frío no me alertó de nada. Un simple dolor de esos de siempre que te dan cuando menos te los esperas, un apretón o una simple bajada de tensión… que se yo!... Hay.. los mazapanes y el cava que mal me sientan! Pesé yo….

El segundo tras un buen esfuerzo y con dos días de diferencia. Después de estar una hora de subibaja por mi Espuña del alma y tras una parada para arreglar el cambio de Alex. volvimos a subir ya con otro dolor en el pecho que en lo alto se agudizó. Otra vez el mareo y ese sudor frío y otra vez la cabecica que da vueltas en torno a lo mal que subo y lo que me cuesta estar en forma. Sigo y consigo hacer casi toda la ruta y me retiro para guardar mesa en el Paraje Moriana donde habíamos reservado un cojonudo arroz con pollo. Juanjo Parrilla se vino conmigo que tenía comida familiar y ya eran las dos de la tarde. …
Si has acabado esta ruta.. grave grave no es! Me dijo en plan irónico pero con un brillo especial en sus ojos. … pero no estaría de mal que le echases un vistazo a eso!
Cervezas a gogó, café y chupito y yo más a gusto que un arbusto sin dolor y riendome del sexo de los cangrejos… coche y pa casa que tengo que recoger al sagal.

El tercero ya fue el de enlazar y pensar en lo peor… Tenía clases de tenis a las 8. Una hora más de deporte tras las 4 de bici tampoco es ninguna machada … pa las palizas que nos pegamos en el monte!. De nuevo esa presión en el pecho que me hacía difícil estar al 100%. 45 minutos de juego y en un lance me hace el gemelo “churnch”. Mierda… otro mes parao de tenis y me pierdo la semifinal de dolores y el campeonato de dobles de Orihuela… a tomar por culo tres meses de estar “fino”… Me voy pal coche con dolor de pierna y pecho y pa mi casa… Cuando llego a mi casa casi no puedo darle al botonico de abrir la puerta. Entonces el sudor frío ya fue pero de pensar que algo no andaba bien en mi cuerpo. Llamé a Celina que me notó en la voz y rápido al hospital donde ahora escribo.

El electrocardiograma que me hicieron al principio sacaba alguna anomalía difícil de predecir. No tengo antecedentes, no tengo historial.. nunca he estado en este hospital, nunca me han hecho un electro… no pueden comparar los papelicos para descartar nada. Afortunadamente los análisis dan todos negativos .. que creo que quiere decir que no he tenido ningún infarto ni angina de pecho…. Desafortunadamente es festivo y será hasta el Domingo… No tengo cardiólogos de guardia ni analistas de ningún tipo… Ando aburrido por los pasillos de un hospital en fiestas pero sin médicos, conectado a 6 cables y un walky que me vigila a distancia como a los presos…. Ando conectado a mi propia incertidumbre de saber que va a ser de mí los próximos 40 años de mi vida.

Buen año?.... permítame que lo ponga en duda.


  |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 2028 )


Anterior Siguiente