Ruta del Segura
LLegada al sitio
1 Fuente de Segura - Yeste
2 Yeste - Elche de la Sierra
3 Elche de la Sierra - El Cenajo
4 El Cenajo - Abarán
5 Abarán - Orihuela
Protagonistas
2004

 

 
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | P
Anterior

Elche de la Sierra- Pantano del Cenajo, 58 Km
Sábado 7 de agosto de 2004.

 

Suenan los despertadores a las ocho en punto, bajan al bar a desayunar (tostaditas y café con leche, algunos, otros colacao), pero entre unas cosas y otras salen a las diez, llenan bidones el salir de Elche de la Sierra en una fuente con carpas y barbos y ponen rumbo hacia Villares. Toman un camino bastante bueno, pero comienza a ponerse chungo, hay dudas, se vota y deciden continuar por el camino, al poco tiempo se pone mas chungo, muy chungo, muy muy chungo, chunguísimo, tan chungo que hay que echar pie a tierra y empujar las bicis, matas con espinas, enormes piedras, sol de in-justicia, todo está en contra de nuestros valerosos muchachos; pero tras inhumanos esfuerzos consiguen alcanzar la cima (un diez para todos, ver fotos). La bajada es mucho más practicable, incluso llega a ser cómoda (para algunos mas que para otros), así llegan a la carretera y la toman en dirección al Pantano del Cenajo. Comienza una infernal subida hasta un mirador donde descansan aprovechando las mínimas sombras de la valla y al retomar la carretera descubren con horror que Norberto ha pinchado. ¿Qué hacer?, ¿abandonarlo a su suerte?, ¿dejar que muera de hambre y de sed?, ¿entregarlo a los buitres, ya sean comunes o leonados?, ¿o esperarlo?, deciden esperar a que cambie la rueda y continuar todos juntos.
Están bastante tocaditos del ala, bajo un sol abrasador y sin apenas agua, en estas Yagües sufre una monumental pájara que, según contaría después, le hizo temer por su vida, el panorama es desolador, la carretera es implacable y sólo un milagro puede salvarles de una muerte segura, cuando…….¡oh cielos!,……divisan en la lejanía un cortijo habitado, ……¡no, no es un espejismo!, ……….¡es real!.
Son las dos y media, entran en el cortijo, no hay nadie, no hay agua, ….. “¡dios mío, vamos a morir!”, las escenas de pánico son aterradoras, hasta que Yagües, nadie sabe cómo, convierte cinco litros de gasóleo B en agua fresca y limpia, llenan sus bidones, beben hasta saciar su sed y prosiguen hacia el dichoso pantanito (quedan unos 20 Km.).
Este último tramo se les hace eterno (dos subidas de una flecha cada una y un túnel interminable), David, Brotóns y Yagües cogen lo que les ofrece la naturaleza en forma de frutos secos y así consiguen llegar a la meta.
Están todos en el Hotel Cenajo, tres estrellas, Resort, son las cuatro de la tarde y el cuadro es patético: deshidratados, agotados, sucios y hambrientos se presentan en la cafetería del hotel a beber agua, cerveza, cocacola, fanta, mirinda, gaseosa, de lo que tengan.
Un poco mas recuperados proceden a votar y deciden quedarse en el hotel (50 € por cabeza con piscina, cena y desayuno incluidos). Una hora mas tarde están a remojo en la piscina, luego merendola en la cafetería (recuerdo al lector que aún no han comido nada desde las tostaditas de las ocho de la mañana), duchita y a cenar.
La cena consiste en un buffet libre, nuestros amigos se lo toman al pie de la letra y se bufan a base de bien. Resaltar que la cena es muy entretenida gracias a los mil y un paseitos de una huésped a la que su marido acaba de regalar unas glándulas mamarias nuevas, me refiero por supuesto a Miss Sili. Después de la cena, llamadas telefónicas a sus amores mojacareños (cada uno al suyo) y visita al parque del Hotel para repetarlo convenientemente, muy pronto estarán soñando con mares llenos de tortillas flotantes.

Anterior
 
| 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | P