Ruta del Segura
LLegada al sitio
1 Fuente de Segura - Yeste
2 Yeste - Elche de la Sierra
3 Elche de la Sierra - El Cenajo
4 El Cenajo - Abarán
5 Abarán - Orihuela
Protagonistas
2004

 

 
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | P
Anterior

Yeste-Elche de la Sierra, 70 Km
Viernes 6 de agosto de 2004.

 

Se levanta el campamento a las siete de la mañana, desayunan en el hotel de Yeste y a las nueve están en marcha hacia Pantano de la Fuensanta. Durante la subida ven ciervos, corzos y algún que otro pajarraco ¿garzas?, ¿garcetas?, ¿garcillas? (perdona David). A media mañana llegan a Casas del Pino, llenan los bidones en una fuente y en el pueblo siguiente se sientan a tomar unas cervezas y un jamón que parece cortado con un hacha. Y enseguida otra vez en marcha hacia Letur por carretera, al final de una larga recta está el pueblo. Poco antes de llegar están a punto de perder a uno de sus miembros, Norberto consigue esquivar a unos pastilleros suicidas que pretendían atropellarle.
A las dos de la tarde entran triunfales en Letur, llenan los bidones y se ponen los bañadores detrás de un biombo antes de lanzarse al agua de una poza que es la piscina del pueblo. A David se le viene abajo el biombo mientras se cambia (ver fotos), pero eso no le impide disfrutar del agua como el resto de sus compañeros.
Después del baño, a comer, encuentran un bar en la plaza del pueblo donde son atendidos por una simpática camariera riussa, que en un perfecto castellano recita la carta:
- “Teniemos pitarrillas, gambas riebociadas, sepia; pero no teniemos pinchos morena, ahora bien, nuestria espicialiedad es el rabo, eso sí rabo griande en plato pequenio que se comie sin teniedor.
- ¿Puede repetir, por favor?
- No lo repito, porque diess vesess soiss, diess vesess digo”.
Finalmente se comen lo que les trae y vuelven a la piscina, donde duermen la siesta, repetan, aplauden a David por su salto del Ángel y a las seis están preparados para volver a rodar.
Salen de Letur por un descenso vertiginoso y llegan a un riachuelo que les impide el paso,…….. ¿lo cruzarán, no lo cruzarán?,…….. Brotóns está dispuesto a descalzarse, a otros menos valientes (Saba) les aterra la idea de pisar una culebra o, lo que es peor, caerse y hacer el ridículo, David, buscando una salida o haciendo sabe dios qué, va a dar con sus carnes en unas zarzas. En estas descubren que hay un puente al lado, lo cruzan y tras pasar un túnel de árboles comienza a empinarse el camino a medida que se alejan del río, algunas dudas sobre el camino a seguir son resueltas por Yagües con un autoritario “vamos por aquí y todo el mundo a callar”. El descenso es muy peligroso y Saba se cae, hiriéndose de gravedad en la pierna izquierda, es atendido por Norberto que consigue cortar la hemorragia y curar la herida; pero ha perdido mucha sangre y está muy débil…….¿aguantará?
Llegan al poblado fantasma conocido como Almazarán, donde se hacen unas simpáticas fotos y continúan de inmediato porque les puede anochecer en medio de la nada. Se equivocan de camino al cruzar una rambla y comienzan a subir por un camino pedregoso, muy pedregoso, pedregosísimo, la mayoría sufre una pájara considerable que mitigan con unas barritas energéticas davidianas y así pueden llegar hasta la carretera. ¡Ah, se me olvidaba! antes divisan un águila ………. perdicera o culebrera, no sé (perdona David). Una vez en la carretera se enfrentan a un importante dilema: ¿Elche de la Sierra está a la derecha o a la izquierda?,solución paran a la Guardia Civil:
“Nos hemos perdío mirusté. ¿Pa donde echamos?”
Ocho Km. más tarde ya están nuestros héroes en Elche de la Sierra, son las nueve y cuarto, han sido 70 Km. en ¡DOCE HORAS!. Deciden dormir en un hotel y encuentran el Hostal Metro, que no está mal. Cenan en un bar cercano a base de cordero y otras cosillas, toman un helado, hacen un poco de barrerismo (ver fotos) y se retiran a sus habitaciones a repetar y soñar con hermosas mujeres portando enormes tortillas de patatas.

Anterior
 
| 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | P