Socorro, soy de Orihuela.
viernes, 24 marzo, 2006, 06:29 PM - Critico de pacotilla
Siempre hemos vividos con la incertidumbre y el malestar de que gente de nuestro entorno no era todo lo trigo limpio que hubiéramos deseado.
En Orihuela siempre nos hemos conformado a vivir de esta manera. Siempre nos hemos acostumbrado don frases como; "pero si lo otro que hay es peor" o "da igual el que haya, de todas maneras chupará del bote" o "pues si vieras lo que vienev ....". No sé, forma parte de nuestro sentimiento y ha pasado a formar parte de nuestra forma de vida, totalmente asumida por otro lado. Quizá sea algo heredado de mucho tiempo, no sé. Se oyen y nos pasan tantas cosas....

Que el ayuntamiento no funciona es de todos sabido. Esa empleada que ficha a primera hora y se va al "mercao", ese funcionario que almuerza a las 10 y ya no vuelve, esa "a la que yo pago" no me saca el papel porque no tiene ganas de trabajar, ese que te manda por defecto a la mesa izquierda o el que me acelera la gestión si pongo "algo de mi parte".Es comprensible.¿Quien quiere trabajar con semejante plantel?. ¿Quien quiere trabajar ganando un sueldo de administrativo sabiendo que su jefe gana como jefe y además tiene "otros ingresos"?. ¿Funcionar? ¿Como va a funcionar?

Pero lo que está ocurriendo en nuestro entorno estos últimos meses ya pasa de castaño oscuro.

Personalmente podría comprender situaciones como la de que algún concejal, personajillo o constructor hiciera de su capa un sayo y se pusiese a amasar una pequeña fortuna personal a espaldas de la legalidad; podría comprender que ciertas resoluciones, proyectos o ideas de un ayuntamiento no prosperasen o se consiguiesen por el respaldo de algún concejal que no coincidiera con ideas de su propio partido; podría comprender que siempre fueran los mismos constructores los que consiguieran los proyectos a subasta. Todo ello lo podría comprender haciendo un gran esfuerzo mental y conjugando todas las variables que se puedan poner sobre la mesa. Pero lo que nunca podría comprender es la desfachatez, la cara dura, la sinvergonzonería de un ayuntamiento al completo en el cual todos y cada uno de sus concejales, miembros de gobierno y partidos políticos electos de cualquier color o bandera fueran a una; fueran a lucrarse aprovechándose de su situación de ...electos; fueran una banda de corsarios, cuarenta ladrones o la de Curro Jiménez; fueran a repartirse comisiones vendiendo cara la "lealtad". Eso no lo puedo comprender porque estaría comprendiendo regímenes y métodos de otras épocas cuya memoria debo olvidar, estaría sumido en el síndrome de california de unos raptores que utilizando mi libertad se hacen millonarios a espuertas, estaría simplemente en Babia. Y creedme que no lo estoy.

Aún es peor adornándolo con las excusas más divertidas. Todos me salen ahora con que tienen los papeles en regla y se presentan ante los medios con montones de facturas cotejadas demostrando su inocencia. Aparecen con conversaciones grabadas inculpando a unos y otros por salvar el culo. Me salen con ingenios fiscales, contables y otras tretas para eludir comisiones y pagos de aquello que se ha conseguido con "esfuerzo y tesón".
Pero que se han creído, ¿que somos tontos? ¿Se han creído que nos lo hemos creído?, ¿que esa no es sino la punta del iceberg y que posiblemente no podamos ver nunca el fondo? ¿Se han creído que nos chupamos el dedo?.

Y es que hoy en día no puedes tomarte una cerveza en Orihuela sin oir algo de "Facturas falsas", "infladas", "fulanico de tal", "fulanico de cual", "PAUs" y muchas ideas de cómo hacerte rico sin trabajar. Todos saben lo que pasa, todos tienen algún amigo, conocido o primo que ha firmado, inflado trapicheado o pagado en algún trato.

A mi, que un político me diga que lo que le gusta es estar a la sombra y "mangonear todo lo que pueda" me remueve el estómago. Que un político me diga que "estoy alquilando con opción a compra" un chalet de muchos millones me llega al alma. Que un político no haga el ingreso de "las bandas" me hace vomitar. ¿a ustedes no?

Claro que tan solo tendríamos que pedir una vida laboral de los que hay en el poder (y de los que vienen que esa es otra) para ver que "donde no hay mata, no hay patata" como bien dice un buen amigo mío. Quien nos rige no tiene la más mínima preparación para regir ni su casa (y a la vista está).Personas que su única ambición en la vida es la de ser POLÍTICO y su máxima aspiración la de CONCEJAL DE URBANISMO ¿Qué quieres ser de mayor hijo?.... POLÍTICO. Claro que para éstos el significado de la palabra POLÍTICA es más bien otra de la que aparece en los diccionarios y que tiene mucho que ver con MANGANTE.

Soy un Oriolano de 37 años y pido auxilio a quien proceda. No quiero ahogarme en una de las regiones más secas de España. Sería de tontos. Quiero respirar aire que no huela a basura o a suelo sucio. Aire nuevo. Quiero que mi ayuntamiento funcione. Quiero que se ruborice el que miente y que tenga honor para aceptar su culpa. Quiero poder levantarme sin pensar en que me rigen ladrones. Quiero tomarme una cerveza y hablar de fútbol. Quiero poder seguir viviendo en una de las ciudades más bonitas de España.

Socorro, soy de Orihuela y me estoy ahogando.


¡ A San Fermín venimos por ser nuestro patrónn !
viernes, 08 julio, 2005, 11:14 AM - Critico de pacotilla
¿Que coño ha pasado con los Toros?

Llevamos dos días de San Fermín y ni un triste empitonico.
Golpes y contusiones producidos por los Americanos que se quedan mirando a Irák mientras el toro pasa plácida y lentamente por su lado.

¿Dónde están esos Cebada Gabo que otrora sembraban de caos y desolación la curva Mercaderes-Estafeta mirando con mala ostia hasta el camarero del "Bodegón Sarriá" y dejando un paisaje de periódicos ensangrentados a su paso???

¿Dónde están esos Americanitos más blancos que la cal, con los huevos en el galillo y maldiciendo el día que Hemingway se le ocurrió acercarse a la isla de España?

Nos quitan lo mejor.

O es que te crees que nos levantamos a las 7:30, nos hacemos el desayuno, nos cargamos 27 viejos anuncios publicitarios que nos sabemos de memoria y oímos las patrañas de un comentarista igual de viejo que los anuncios para luego ver como en 2,10 segundos pasa una manada de mansos entre los que se mezclan 6 a los que les han puesto nombre?
Para eso están las olimpiadas.

Yo me levanto para ver sangre, para que al calvo le roce el pitón por la mejilla izquierda y al del Rayo Vallecano le pisoteen el cráneo. Para que no de abasto la cruz roja y para oir eso de "Hoy ha sido un encierro emocionante"

Me gusta oír las mezquindades de un comentarista maldiciendo a los patanes de los que no saben correr y defendiendo a los pastores en su afán de dar varasos a diestro y siniestro. Como se enorgullecen de tener el dispositivo sanitario más importante del mundo y al mismo tiempo la cobertura informativa necesaria para no perderse el más mínimo grito de dolor o el chorretón de sangre. Como se jactan de haber vivido el encierro más rápido y limpio de la historia mientras rememoran constantemente historias pasadas de cornadas cual de ellas con más trayectorias.

Y ahora le han puesto antidesliznte a la curva Mercaderes-Estafeta, doble vallado para los pijos de Estafeta y un nuevo adoquinado en la entrada al callejón.

Pero si lo que tendrían es que hacer lo contrario.
Volver a estrechar la entrada al callejón al tamaño de una puerta, hechar jabón al suelo de todo el recorrido, tapiar el recorrido para que nadie puediese salirse a la mitad y viajes gratis a todos los Americanos con problemas familiares y de alcohol.
Yo aún les quitaría cien kilos a cada uno de los toros y le hecharía de comer carne cruda pero me saldría de la tradición y no estaría bien visto.

Se cargaron el garrote vil y se cargan los San Fermines también.

¡Al tiempo!

ENTRE RESTAURANTES Y PELUQUEROS
viernes, 01 julio, 2005, 11:05 AM - Critico de pacotilla
Ya es hora de plantarle cara a los caraduras.

No hay que dejar que nos pisoteen, que nos arrastren, que nos quiten lo que tanto y tanto esfuerzo nos cuesta.
A la carga con ellos, fuerte y a las corvas que es donde más duele.
Que me cobran 60 €.... a la cepa
Que me cobran 80 € ... a las rodillas

Y si no es así, no aprenden y siempre vuelven a caer una y otra vez en la tentación de cruzarnos la cara cada vez que les miramos.

La próxima vez que vaya al Joaquín le diré. ¿pero tú que te has creído? Te he pedido un plato de gambas no un préstamo.

Y es que antes cobraban un riñón pero ahora te cobran hasta la operación de quitártelo.

El problema de todo es que ésta es la única solución que nos queda, la de cabrearnos digo, ya que si lo que pretendemos es cambiar de “restaurant” la estaremos pringando.

Como se nos ocurra eso de … vamos a otro por descubrir nuevas cosas. Amigo…, la has jodido.
Llegaremos al susodicho con cara de pasmao y fascinados por la extraordinaria decoración de sus salones. Oiremos sorprendidos la cantidad de aceites que existen (incluidos los corporales) y de las 1500 formas de cocinar un boquerón. Nos seducirá el gusto a rábano confitado que tiene el paté de Madagascar a la puturrú persa del vinagre del Carpio y probaremos un sin fin de vinos que posiblemente cambien hasta la orientación sexual del toro bravo. Pero a la hora de la cuenta, patapán, los que cambiamos de orientación somos nosotros.
Nos quedamos más tiesos que la mojama, mirando a Flandes y con el rabo del toro hasta el esófago.

Pero bueno, como queríamos cambiar, pues nos jodemos y bailamos. No hay dolor o por lo menos está anestesiado. Hemos comido bien, hemos disfrutado de nuevos sabores a ajo, discutido, hablado, compartido y amado. Hemos cambiado y eso … se paga, pero bien pagao.

La desfachatez más grande es cuando decides ahorrarte unas pelillas. Preguntas por ahí, te dejas aconsejar por un bar que ha oído mi tía que sabe mi primo de valencia que se come por muy poco y encima te hacen el mejor suflé de higos chumbos que te has comido nunca.

Llegas como que te vas a comer a pavía. A pajuela, a reventar la panocha. Ponga ponga que ya le diremos cuando para.
En ese momento y como si de un complejísimo mecanismo electrónico se tratara, la cabecica del sudoroso hombrecillo que nos está sirviendo comienza un duro proceso matemático de incremento exponencial. Los platos de pollo a la brasa se convierten con el arte de Birle y Birloque en suntuosas fuentes de Faisán al horno, los de cordero en viandas del mejor cabritillo y el pulpo en suculentas fuentes de langostinos del mar menor. El vino envejece diez años y el suflé de higos se transforma en peras a la bella elena.
Acabas de cenar y lo que para el hombrecillo son manjares y manjares para ti tan solo son una manera de ahorrarte dos duros discutiendo, hablando, compartiendo y amando.

La cara se te dobla cuando te dicen la cuenta.

Estos no son caraduras, estos son ladrones.
A estos no hay que darles fuerte. A estos hay que matarlos.(al negocio me refiero)

Va por ti peluquero.



Anterior Siguiente