Sierra Espuña de Guía 15-04-2007
lunes, 16 abril, 2007, 04:13 PM - Con dos ruedas gordas
“Me ha costao pero aquí estoy, para que luego digas” me dice nada más verme Africa con los ojos aún pegaos. “¿Qué vamos a hacer? que ayer ya me pegaron estos una paliza” . Pues no lo sé.. que cuando hay patrón no manda marinero le dije yo por la presencia en filas de Simón.
Simón me mira, ….. simón mira al pelotón…… me vuelve a mirar y me dice….Lo que tu quieras que hoy las culpas te las llevas tú.

Pues vale…. Seguidme.
El día claro se tornaba gris conforme subíamos por la pista del Abuznel. Y comienza a llover entrando a la senda de "Los Praicos" o "La burnes" (según Alhama o Totana)que va a la Casa de Fuente Alta. Uyuyuy como siga chispeando la de ostias que nos vamos a pegar.
Paró y sopló viento con lo que cuando llegamos a la casa, nos armamos de armaduras y de valor y pabajo, que la roca agarra, por la “power grenade” hasta mil curvas. Sabía que alguien caería pero, cojones, no me esperaba ver un doble mortal carpado.

Mil curvas hasta el corazón de piedra y para el paleto donde esperamos en la entrada de la senda a la reunión del grupo. Mucho tiempo tardaron y al final lo que se suponía. Ostión de Tomás que estrena temporadas y ruedas aunque sin consecuencias aparentes.

La senda estaba algo húmeda pero ya casi seca así que a saco hasta el asfalto donde P.Solaz nos enseña sendos estilos del salto. Reunión y para el rompebicis hasta el cruce de sendas que va al paleto. Allí Tomás, algo resentido en su mano, toma dirección Alhama con Africa que ya tiene bastante El resto para arriba. Pisteo del paleto hasta la senda del Pico Garita y reunión a la espera de Luci que andaba algo tocado. Larga subida hasta la caseta del pico garita donde Estanco,s boys demuestra lo fuerte que está y P.Solaz su arte en la bici dejando alucinao a una panda de senderistas que se encontraron un espectáculo de trial en su visita a Sierra Espuña.

Armados de nuevo y para abajo a toda ostia detrás de Simón donde y debido a mi mala costumbre canil de ir oliendo culos, patino tras un salto donde andaba parado el Duce y claudico sin consecuencias (salvo para el porta GPS que destrozo) a los pies de Simón. Luego zigzagueando hasta el rápido y pronto cogeremos el John Coreman para enlazar con el rompebicis que mis Vertical disfrutaron como nunca….. y a los coches que ya se hacía tarde para algunos.

En definitiva y resumiendo tres subidas (dos de ellas de una hora) y tres bajadas de lo mejorcito de la zona baja con vistas espectaculares 90% senda en un palmo de terreno y con mucha variedad donde el tiempo nos respetó, la peña como siempre, y los daños colaterales nos respetaron bastante.

No había sido la ruta planteada al principio ya que tuve que acortar por el tiempo pero como siempre Sierra Espuña no defrauda y otra vez será.

Pd: A ver si alguien pone alguna fotillo, que nosotros también tuvimos nuestros momentos de gloria………. Cojones.

  |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 517 )


Anterior Siguiente