+ X - :
lunes, 06 mayo, 2019, 04:53 PM - De mi para alguien
El alcohol, a veces, hace milagros .... la amistad los junta.

Lala siempre ha sido una lianta aunque si por algo es mundialmente famosa es por su amor a Orihuela, la familia y a los amigos.
Hace unos día se le pasó por la cabeza el de hacernos un tatuaje todos juntos coincidiendo con el 50 cumpleaños de Cris.

David se puso a diseñar el logo que ya tenía en su cabeza. 11 bocetos nos mandó para su examen del que todos elegimos los dos que más nos gustaba. El número 10 es el que más se repetía en la quiniela. La suerte estaba echada.

Ya el día de la fiesta fuimos llegando con la ilusión de ser sellados. Cheo por una parte enseñó otro diseño con los mismos símbolos pero un poco más perfilado y de tipología japonesa. Se sembró la duda de si el que habíamos decidido era el más idóneo.
Comenzamos con las malditas indecisiones.... Ya estábamos emplazándonos para estudiarlo mejor y buscar otro día para enchufar la maquinica cuando, de repente, saltó Celina y por sus ovarios que se lo ponía hoy.

Fue el clic que necesitábamos, el empujón, el disparo de salida.

El maquinista era Andrei que pacientemente se tiró tres horas marcando ganado.
Uno a uno esperábamos pacientes la llegada de nuestro tren.

El mío aquí... y el mío acá... Pues yo lo quiero aquí. ....

Todos al final fuimos estampados, (bueno, salvo Isa y Norbert que lo dejaron para otro día).
A casi ninguno de nosotros nos seducía la idea de los tatuajes e incluso muchos somos reacios... pero el significado de lo que hicimos, el momento y un poco de alcohol nos envalentonó en perpetuar nuestra amistad de una manera gráfica, bonita, minimalista y permanente.

Y este es mi resultado




Y lo que significa puede ser algo como:.........


+ ; Porque todos sumamos, porque la unión hace la fuerza, porque aumenta la familia, porque lo pasamos mejor,

X ;Porque todo multiplica, porque todo se potencia, porque no hay quien nos pare, porque sale por cuadriplicao,

- ;Porque menos es mas, porque hay menos problemas, porque surgen menos dudas, porque hay que pensar menos, porque todo sale sin esfuerzo

: ;Porque vamos a pachas, porque salimos a menos, porque todo se reparte, porque si divides vencerás, porque de uno salen varios.

Lunes de Pascua por Pasión
miércoles, 24 abril, 2019, 10:31 AM - De mi para alguien


Mes y medio de espera, grata espera la que nos ha llevado a una explosión y exaltación de una amistad que aunque aletargada, es noble y cierta.

“¡Manolo, fueron los mejores días de mi vida!” , “La única preocupación que teníamos era la de que no se nos notara la pava cuando llegábamos a casa”, “Que bien lo pasemos que tu también estaste”, “Volvería sin dudarlo”.... fueron todo expresiones que me susurraron al oido o se escribieron a puño y letra mayúscula.

Fue el 22 de Abril cuando doce corazones jóvenes (tres de nosotros no pudieron venir... Pitu que se le lió el día, Yago que donde vive no es festivo y Silvia porque vive allá en cadios) nos juntamos tras un montón de días sin vernos,..... varios lustros sin ir mas lejos.

Sitio... Pura Cepa, Menú 1.1, precio 35€ cuyos manjares eran...... ...... ¡que mas da!... era lo menos importante. De hecho no recuerdo lo que tomé.

Quedamos hora y media antes en él Candileja para probar su fantástico pulpo del que me quedé con ganas. Una marinera, algunas patatas y tres quintos Sin. Fueron llegando poco a poco y nos dimos los primeros abrazos y besos. Esther, Alfonso, Javi, Eva, Mario, Ana, Lucía, Helena, Dani, Miguel y José María el último. Fondo y cuenta que es gerundio y nos tenemos que ir yendo.

A trote gentil fuimos desfilando hasta el susodicho restaurante donde un detalle aguardaba encima de la mesa. El detalle era tonto, cutre y barato pero yo sé que lo que se hace con cariño no sale mal y éste no salió. Me los agradecieron con otros besos y abrazos y..... ¡a lo nuestro que era ponernos al día! El detallazo fue que todos se pusieron la camiseta aunque mi falta de información o mis reflejos hicieron que alguna apretara y otras hiciera aguas.

Hablamos, comimos, bebimos y reímos hasta no poder más. Nos pusimos al día y a la hora, arreglamos La Paz en el mundo e hicimos millones de planes de los que ninguno saldrá pero .... y si alguno sale?

¿Una copa?... enga...

De camino a esa copa una ninfa me contó lo que nadie quiere oír.
Dios me libre de creer en Dios pero a las personas bellas hay que dejarlas que luzcan... ¿o no dicen que los ángeles resplandecen?. ¡¡¡¡ No toques ni un pelo de mis Ninfas te lo advierto !!!!

¡He tenido mala racha en la vida Manolo! Aun sigo sufriendo pero todo controlado. Mi marido ya genial y haciendo lo que a ti también te gusta... la bici.
Y seguimos hablando de rutas, afición y vida como si aquello hubiese sido un mal sueño.

¡........ pero ni un pelo!


Un Cutty Shark con Coca-Cola en baso de tubo señorita, varios Gintonic, cosas varias y risas y mas risas. ¿Oye, ... que sabes que me han nombrado atleta de la noche?...¡y sellao! Jajajajajajaja y jajajaja y jajajaj.

Trinnnnnn trinnnnnnnn trinnnnnnnn trinnnnnn.......Silviaaa.... chica....que tal??? Cuanto tiempo. Estás igual capulla que te hacen en los USA?.... La tecnología nos unió durante los pocos minutos que tardaron todos en despedirse y pi pi pi pi pi pi. Te debo una camiseta amiga.

Llega la hora de despedirnos de algunos y como de la chistera de un mago sale Antonio Tarraga, el profesor de química orgánica que a todos nos había puteado... tachaaaaaannnnnn. La vergüenza torera hizo del protagonista el centro de todas las miradas, de una foto y de los degüellos posteriores a su marcha.



Mario primero que perdía el tren, Esther, Lucía, Ana, Miguel fueron desfilando tras un caluroso abrazo y promesas varias de planes y quedadas que pocas se cumplirán. El resto, a un antro de música en directo a tomar las últimas. Seguimos bebiendo y comiendo palomitas pero sobre todo nos reímos.... mucho.

Ya en la puerta de aquel garito donde no se podía oír para reír seguíamos dando los últimos coletazos al día. Mas promesas y más risas y despedida. Alfonso, Dani, Javi, Helena y José María se van pal norte y Eva y yo al sur.

Me despedí de Eva cerca de donde habíamos comido. Con la cara orgullosa y enseñando una sonrisa a todo el que se me cruzaba llegué donde había aparcado el coche.
En el viaje de vuelta a casa recordaba todos esos momentos del día y de muchos de hace treinta años.

Y reía y reía ....... pero también lloré.



Mi pequeño tributo a Antonio Giménez
jueves, 16 agosto, 2007, 11:42 AM - De mi para alguien
¿Como estás hoy Antonio?...
Espachao Manolico, estoy espachao.

Esas fueron las palabras que desde hace mas de 30 años le he oído decir diariamente a Giménez (con G que así lo pone en su partida de nacimiento del 23 de enero del 1923).

Hijo de un veterinario “bien visto” en aquella Orihuela aristócrata de comienzos de los 30 le permitió conocer y ser conocido. Aunque su facilidad por hacer reír, su amabilidad y su “saber estar” quizás ayudó a que además fuera muy respetado.

Al Tío del Puro ya le quitaron media vida cuando hará unos 6 años le cortaron de cuajo su adicción a fumar habanos (que solo los cubanos le hacían bien). Algún que otro calichaso de Rivera del Duero si que se endiñaba más nunca lo hacía sin invitar, que no gustaba de estar solo. Me tocaba al timbre y con la excusa de no poder darle ya al sacacorchos se colaba en mi casa y brindábamos por la salud de los que aún vivían, por Manolete o por El Ranilla (Franco) al que su devoción le hacía tener más que alguna discusión y no solo conmigo.

Hoy he hecho una comida de 3 platos, una ensaladilla “de capitán general”, de segundo tengo un gazpacho manchego de “gallina de primera puesta” y un hojaldre de frutas con cabello de angel que ni las monjas dominicas, ¿te pongo un perolico?
No Antonio que yo he hecho lentejas………..Lentejas????? ¡Putas lentejas! ¡¡Pues no he comido yo lentejas en el 36!! ¡Antes moro! Recuerdo un día en la mili cuando pelando patatas……….. Y comenzaba otra historia con todo lujo de detalles y nombres a los que se asombraba que yo no conociera….. ¡Si hombre! El hijo de la hija del de ese que vivía en la mancebería donde en el cuarto había un prostíbulo que tenía una manceba con unos pechos (nunca le oías decir tetas)……. Y así se podía tirar varios días seguidos.

Antonio tienes que escribir un libro de todo eso que me cuentas, le decía yo cuando tras una hora de escucharle ya era yo amigo del Rondollo, del Penalva, del Caralampio o de tantos y tantos compañeros que me iba narrando en sus historias.

Para cuando en Mayo le diagnosticaron un tumor cerebrar y desde su habitación del hospital donde conquistaba las atenciones de algunas enfermeras me llamó para pedirme la libreta y un bolígrafo, ya nada pudo ser igual. ¡Mira que soy tonto Manolo!, le oí decir alguna vez, lamentándose de no poder dejar un legado que tristemente terminaría en él ya que Lola, su mujer, no le había podido dar ningún hijo por la enfermedad que en los 70 se llevó su vida y la salud de aquel.

“Guala majanduchi” seguro que fueron sus últimas palabras además de las de ¡cuidad de mi hermana María!

Hay gente que me pregunta por la calle que cómo está Antonio, o el tío del Puro o Giménez o como quiera que le llamen allá arriba donde seguro se fumará puros como puños y besará a su Lolica del alma.

¿Cómo va a estar?………. espachao.

Descanse en paz.
Antonio Giménez Cámara (23-01-1923/13-08-2007)


Siguiente