Mi Pyren
sábado, 25 junio, 2016, 10:25 PM - Con dos ruedas gordas
Oye, que ahora si que tengo ganas de tenerla...
Le decía a Mikel en conversación de guasapp a los cinco minutos de venir de Bigastro de echarle un vistazo a la Pyren de Pablo que acababa de llegar....

Todo empezó........ hace 47 años cuando el genoma de mi padre se mezcló en el de mi madre. De esa mezcla salí yo que quien me conoce pues ya sabe cómo soy... y quien no, se lo pierde.......... pero sin remontarme tanto en él tiempos diré que todo empezó cuando Pepe me visitó allá por nosecuantos del 2015 ...... Y cuya crónica tenéis en este enlace https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=160635304325080&id=100011358336465 .

Si chicos, todo rompe.... Y mi viga de aluminio se partió cual mantequilla y como lo hacen las buenas bicis..... en el tajo bajando una trialera y en mi casa...... la de la Muela. Nada es eterno y la fatiga de un basculante de 9 años tornó a su fin. Si, si.... solo es un basculante y tal... pero todo es empezar.... volverá a romper más temprano que tarde por otro sitio. Bueno es lo que me debo creer, la verdad. Quizá haya tenido algo que ver la desmotivación y la urgente necesidad de curar algunas secuelas producidas por la monotonía.

Mikel... Que he pensao que me vas a hacer una bici!. Al otro lado del teléfono un tío cojonudo, Viejo Tronco, del departamento de "Altas cumbres" sección "conozco un atajo". Emprendedor ingeniero que se lanza allá por el 2013 a hacer bicis de acero artesanales y personalizadas...... bla, bla, bla...... y amigo. Cuestión está última que hizo inclinar la balanza de mi decisión así como también hice con mi malparada Orange y Steve.

No se, también me seducía la idea de una bici hecha a medida y que se centrará en tu forma de pilotaje... Pero sinceramente lo que más me pone es montar en cosas que están hechas por gente que comparte tu misma pasión, la vive como tú y encima les puedes mirar a los ojos. Puede haber mejor garantía? Sinceramente no lo creo.

Uno se cansa de ver tantas marcas, bicis, riders.... Intentando meterte los aluminios, carbonos, titanios en la cabeza. ¿Pero es que no ves que jamás irás como ese?... ¿Que a ese lo mismo le da llevar un carbono que una caña? Que esas suspensiones las mandamos al cuarto oscuro en las 26" .. ¿Ahora son las mejores?, ¿100 gramos de peso es tu diferencia entre el cielo y el infierno?... A ver.. A ver.. Conosiimiento que lo gastamos poco y por eso lo tenemos intacto.

Pues mira Manolico.... Tengo un problema y gordo. Me encantaría que llevases una Pyren pero si la necesitas muy pronto no te la puedo hacer. Tengo un par de ellas en el tintero, entre otras la de Pablo, (compañero y amigo mío de fatigas) y para Mayo tenemos que abandonar el taller donde estamos ahora porque lo han vendido. Como muy pronto para Mayo o Junio la podrías tener... Antes no me comprometo.... (Era Octubre) ..... Mira Mikel.. lo tengo decidido. Me da igual lo que tardes. Quiero que me la hagas tú. .. Pues te lo agradezco Manolico. Será un placer hacerte una bici para ti.

Así de simple. Fue más complejo la elección de talla de rueda que esa.... aunque tampoco tuve mucho que ver... Un buen día me llama Mikel y me dice... Te voy a hacer una 29"... Pues? Le contesto mimetizando mi dialecto murciano con el vasco... .. Porque hemos estado reunidos Antonio, Cuñao, Javito, Jim Carlos y yo, les he preguntado qué talla para Manolico y me han dicho todos 29, 29, 29,29, 29 y 29. Pues nada... Decidido.

El tema de los componentes pues ha sido más bien fácil. Tan solo he preguntado lo que funciona y resiste. XT, por supuesto, en frenos, amorto Cane, Ruedas DT of course respetando a mis maravillosos 240, XTR en maneta. Arriesgo en horquilla ya que no es de las más conocidas pero si la mejor marca, Öhlin y me la juego en una que dicen ser la mejor tija, 9point8. Para quitarle peso unas Next y como Vintage me pongo potencia Thonson Élite.
El peso no sé cuánto será pero rondará los 14 según gomas... Pero es lo que tiene montar una bici que quieras que te resista.

Por lo demás.. Pues aquí estoy mordiendo las uñas.
Mikel me va mandando fotos según el proceso y el parto ya está casi en quirófano.




















Es niño. Azul y tiene colita
  |  enlace permanente   |   ( 3 / 300 )


Siguiente